-SEDESOL inicia conteo de daños
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-La evaluación de daños tras el paso del Huracán “Alex” se hace de forma minuciosa esperando el gobierno Federal no ponga objeción a l resarción de daños y se pueda acceder fácilmente al FONDEN para lograr una pronta recuperación, por lo pronto la evaluación se hecho ya en 4 colonias que representan 32 afectaciones en su mayoría de enceres domésticos y daños en infraestructura de las viviendas.
Eduardo López de León, Titular de SEDESOL Municipal refirió que hasta el momento 4 colonias han sido incluidas en la evaluación y son colonia Roma, la Burocrática, Lázaro Cárdenas y Balcones de Alcalá.
El funcionario municipal explicó q “En la Colonia Roma se tuvo una afectación, en la colonia Burocrática fueron 5 , la Colonia Lázaro Cárdenas presentó 4 afectaciones y Balcones del Alcalá 24 de estas en su mayoría son de enceres domésticos en infraestructura como son pisos y pintura dando un total de 32 afectaciones.
Además detalló que hoy se inició una nueva evaluación en el ejido el Banco “La evaluación por parte de los 3 niveles de gobierno, haciendo la evaluación de daños por inundación que tiene 86 casas habitación de las cuales al menos 60 se encuentran inundadas”.
La documentación de danos costa de fotografías geoposicionadas en donde se muestren los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico y en breve se iniciaran también otras evaluaciones en poblados de zonas bajas que resultaron dañadas como el poblado “El barranco”, Estación Arguelles, Congregación Reynosa Díaz, Estación Anzalduaz y “Los Cavazos”.
Finalmente Eduardo López de León dijo que en breve se hablaran de cifras cuando se termine de contabilizar todos los daños. Sin embargo quienes no podrán acceder a estos fondo serán quienes habitan en zonas de alto riesgo, en colonias irregulares por los que a ellos se les buscara auxiliar con fondos tanto estatal como municipal..


