Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Durante la jornada asistencial que se realizó la mañana de este lunes en el primer cuadro de la ciudad, el ayuntamiento de Altamira instaló un Centro de Acopio que obtuvo una favorable respuesta por parte de la población que no dudó en brindar su apoyo a quienes así lo requieren tanto en la zona norte de Tamaulipas como en Nuevo León, tras el paso del huracán “Alex”.
El alcalde, Héctor Villarreal Martínez, manifestó su agradecimiento a las familias que de buena voluntad, auxiliaron a miles de personas que resultaron afectadas:
“Quiero agradecer el noble gesto y la buena respuesta de la ciudadanía altamirense para apoyar a nuestros hermanos en desgracia, con la aportación que hicieron de víveres, agua, ropa y artículos de aseo personal, que sin duda será de mucho beneficio para los afectados que necesitan este tipo de ayuda y que apelan a la buena voluntad de los tamaulipecos y de todos los mexicanos”
Algunos ciudadanos que llegaron con sus familias para hacer su aportación a este centro de acopio, manifestaron la necesidad de responder ante la crítica situación que viven miles de familias del norte de Tamaulipas y el estado de Nuevo León y expresaron: “Porque ahora son ellos, pero más adelante podemos ser nosotros y hay que ser solidarios en todo momento”
Personal del ayuntamiento se dio a la tarea de recolectar los donativos que recibió el centro de acopio y empaquetarlos para su traslado lo antes posible a los lugares donde son requeridos por la población.