Mueren cuatro civiles en incursiones de soldados

0

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Cuatro civiles muertos fue el saldo que dejaron dos operativos de Soldados efectuados hacia el poniente de esta ciudad fronteriza, causando indignación entre los familiares de los fallecidos.
La primera acción que se registro fue a la entrada de la colonia Villa Florida, donde en la calle Granados, quedara sin vida un trabajador de la empresa Su Carne, quien se dirigía a repartir productos de esa empresa y que falleciera a consecuencia de disparos que le propinaron soldados según testigos que observaron la acción.
Otra acción incursionadas por esas autoridades castrenses se registro sobre la colonia del Fraccionamiento Vista Hermosa, donde tres personas civiles fallecieran a consecuencia de varios impactos de bala de alto poder que les propinaron soldados cuando eran perseguidos en la camioneta de las victimas.
Entre esas victimas se conoció que una de las personas fallecidas fue identificada como Jorge Cantú, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como luchador profesional y que llevaba el nombre de “La Imagen”; la segunda victima fue identificada como Octaviano Reyes Morales, de 30 años de edad, quien fuera empleado de una empresa que prestaba sus servicios a Petróleos Mexicanos, mientras que la tercer victima no ha sido identificada.

Acuden familiares de las victimas ante la PGR
Después de varias horas familiares de las victimas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República Delegación Zona Norte con sede en Reynosa, para entrevistarse con las autoridades y hacer el reclamo de los cuerpos, sin embargo no pudo ser factible hasta las primeras horas de la mañana de este martes que acudieran de nueva cuenta a esas oficinas.
Como Eunice Reyes Morales, hermana del occiso Octaviano Reyes Morales, expuso ante los medios de comunicación que su hermano era una persona trabajadora y que fue visto por ultima vez con vida cuando le había comunicado vía telefónica que lo estaba siguiendo los soldados y que tenia miedo que le hicieran algo, ya que venia con sus amigos luego de haber acudido a una tienda comercial ha realizar algunas compras.
Refirió que lo logro ver con vida antes que lo mataran los soldados, ya que fue avisada por sus familiares que su hermano se encontraba detenido, pero al llegar al lugar donde se encontraban los soldados estaba tirado su cuerpo y sin vida.
Dijo la hermana del fallecido, que empleados de una gasolinera y testigos que vieron todo lo que sucedió le manifestaron que el sujeto que identificaba como su hermano estaba vivo y que los soldados lo habían detenido y tirado al suelo, para posteriormente torturarlo y después escucharon varios disparos.
Fue entonces que acudió para pedir el cadáver de su hermano, pero fue corrida del lugar y le dijeron que acudiera a las instancias correspondientes.

De igual forma sucedió con familiares de Jorge Cantú de la O, quienes acudieron al lugar donde ocurrieron los hechos, una de las familias identificadas como Sandra Cantú de la O, expuso también a los medios informativos que su hermano era tranquilo y que se dedicaba al deporte como era la lucha, que todo mundo lo conocía y que era muy solidario con la gente que menos tenia.
Refirió que no acepta lo que sucedió, ya que su hermano siente ella que fue asesinado injustamente por los soldados, ya que ella lo observo cuando lo bajaron de la camioneta los de la milicia y de repente se escucharon balazos para posteriormente saber que su hermano había sido muerto.
De igual forma acudieron a las instalaciones de la PGR, a fin que sus cuerpos fueran entregados a sus familiares para que le den cristiana sepultura.