– Organiza Salud el segundo campamento de verano para los menores
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Con la inscripción de unos mil menores ayer lunes arrancó en Tamaulipas el segundo campamento de verano denominado Crece Sano, donde se busca fomentar en los niños un estilo de vida saludable durante sus vacaciones de temporada.
Aquí en Victoria al programa implementado por diversas secretarías de Estado se registraron más de cien niños que aprenderán por medio de profesionales a comer saludable en sus dietas y a realizar ejercicio.
La sub directora de Salud de Infancia y la Adolescencia María de Jesús Martínez Escobar, informó lo anterior y aclaró que el campamento no es precisamente para niños con obesidad.
“Es para todos los niños para que estén bien, que se enseñen a comer bien, que hagan ejercicio y en esta ocasión queremos que se la pasen bien”, explicó.
“Crece sano es fomentar, promocionar los estilos de vida saludables, se seleccionaron niños al asar, de tal manera que se les van a dar actividades deportivas, recreativas, culturales”, indicó.
“Y tiene como finalidad la educación y al mismo tiempo que ellos valoren que llevar este tipo de estilo de vida, el levantarse temprano, hacer higiene, en su persona, enseñarles el buen comer, conduce a tener un futuro alentador”, abundó.
El segundo campamento de verano Crece Sano arrancó esta semana sobre las canchas del estadio Marte R. Gómez, donde asistieron más de cien menores.
Para esta segunda edición del programa de verano se inscribieron niños de los 6 a los 12 años de edad que por espacio de dos semanas realizarán todo tipo de actividades deportivas y recibirán información para llevar una alimentación equilibrada que les permita alcanzar un estado de salud adecuado.