Soy de las personas que gusta de investigar el significado de los nombres, aunque muchas veces la respuesta no corresponda a la persona que lo lleva, sin embargo hay datos interesantes y hasta curiosos.
Patricia es un nombre femenino de origen latino que, a su vez viene de Patricio, que significa, noble, señor, aristócrata, hidalgo, título, notable, prócer, personaje.
Hay quien asegura que este nombre se le dio a los primeros moradores de Roma: Los Patricios.
Dice la naturaleza emotiva de Patricia que todo lo aprovecha y su expresión es siempre metódica y jerárquica; ama lo sólido, lo que crece y protege. A las personas con este nombre les gusta sentirse seguras.
Los especialistas en estos temas aseguran que las Patricias y Patricios se amoldan a todo con jovialidad, amenos y prodigalidad; Ama el dispendio y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.
Las Patricias y Patricios tienen un pensamiento deductivo independiente, con autoridad y lealtad y es más dependiente de la intuición que de la razón.
Insisto: ver para creer.
Precisamente ese nombre con los apellidos Haces Valdéz es el que lleva quien habrá de suplir las funciones de la Diputación por Victoria que venía desempeñando Enrique Blackmore Smer, joven político que usted sabe pereció por las balas de “desconocidos”.
Patricia Haces Valdéz es una mujer victorense de profesión arquitecta y que ha asumido algunas posiciones importantes dentro del municipio de Victoria y la estructura de Gobierno Estatal, incluyendo la Secretaría General tanto municipal como estatal de su partido, el PRI de Ricardo Gamundi Rosas.
Desde el 20 de enero del año pasado, Patricia Haces funge como líder del Movimiento de Mujeres CENOPISTAS y figuraba como titular de esta filial partidista el ahora electo Presidente Municipal de Victoria, Miguel González Salum.
Con toda seguridad muy pronto, cuestión de protocolo, la victorense Haces Valdéz asumirá las funciones que venía desempeñando el diputado Enrique Blackmore Smer, en virtud de que oficialmente es la suplente en esta diputación… A menos… que la Arquitecto Patricia decline tal honor.
Desde luego que las funciones que venía desempeñando Patricia Haces como Presidenta del Voluntariado de la Facultad de Derecho Victoria de la UAT, serían coordinadas por su equipo de trabajo.
Dice la norma del Congreso Local, que los suplentes asumirán las funciones y comisiones del titular, por lo que la Presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado será asumida por Haces Valdéz, además que será integrante de la Comisión especial en el lío ese sin fin de la atención y seguimiento de las tarifas de energía eléctrica en el estado.
No olvido el nombre de Enrique y mire que logré informarme que es de origen germánico que significa “casa fuerte, rica, poderosa”, es una variante de Henry y su naturaleza es diligente, cuidadosa y emotiva.
Enrique tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad, ama lo posible y lo imposible, la dignidad y el renombre, le gusta sentirse realizado y mejorado y se amolda a todo.
Si me equivoqué al poner estos datos en cualquiera de los dos nombres, hágamelo saber porque la información la obtuve de la carretera de la súper información, Internet.
Por cierto el próximo viernes 16 a las 21:00 hrs el Club Rotaract Victoria tiene organizada una ceremonia luctuosa en honor de Enrique Blackmore Smer, porque en otros ayeres fungió como Presidente de ése importante escenario altruista.