CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el exhorto a la ciudadanía para que abran puertas y ventanas y apoyen a los brigadistas que visitan casa por casa, la Secretaría de Salud refuerza los trabajos de fumigación en las zonas que fueron afectadas por las lluvias y que actualmente las condiciones climatológicas permiten realizar esta actividad.
Lo anterior lo manifestó el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, al detallar que este recorrido se llevará a cabo en los municipios y colonias de mayor riesgo de la entidad, debido a que el clima que actualmente se registra es el idóneo para empezar a fumigar.
Dijo que se cuenta con unos 8 mil litros de insecticida para realizar las tareas de fumigación y en caso de requerir más de este producto, el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, realizará los trámites correspondientes para adquirir el material necesario para cubrir todas las zonas afectadas y que sean consideradas de alto riesgo para la reproducción del mosco trasmisor del dengue.
Agregó que se cuenta con unos 80 vehículos, por parte de esta dependencia, aunados a los que aporta cada uno de los municipios para realizar los recorridos y son unas 89 maquinas pesadas las que se utilizan al momento de llevar a cabo la fumigación.
Aunado a esto, el titular de salud detalló que para las visitas casa por casa, los brigadistas utilizan una motomochila, mismas que se cuanta con unas 183; además del material que también se utiliza para la abatización, teniendo en existencia unas 5 toneladas de este producto.
Reiteró que es importante que la ciudadanía abra sus puertas y ventanas al momento que pasa la maquina fumigadora para que entre el insecticida, lo cual se garantiza que no causa ninguna daño a la salud.
De igual manera, manifestó que es importante que apoyen al personal que realiza los recorridos casa por casa, mismos que andan debidamente uniformados e identificados para que no les genere ninguna desconfianza y son ellos quienes les indican las acciones de prevención que deben realizar para mantener su hogar y patio limpio a fin de evitar la reproducción del mosco del dengue.