– Alcalde en Victoria se burla de burócratas y los obliga a irse de vacaciones sin el pago de quincena ni aguinaldo
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Hasta el gobernador Eugenio Hernández Flores llevarán su inconformidad contra el alcalde Arturo Diez Gutiérrez mil 200 burócratas del Municipio por no recibir el pago de aguinaldo, quincena adelantada y otras anomalías.
El secretario general del sindicato del Ayuntamiento Ramiro Castillo Guerrero anunció lo anterior y agregó que el presidente municipal de Victoria se burla de los trabajadores.
Precisó que luego de celebrar acuerdos formales con Diez Gutiérrez, no se cumplieron y es la primera ocasión que un alcalde en funciones deja sin sus ingresos a los empleados.
“Tenemos varios problemas, el pago de aguinaldos, que siempre se ha hecho en la primer quincena del mes de julio y la otra en diciembre, pero esta ocasión no se pagó el aguinaldo ni la segunda quincena del mes de julio”, explicó.
“Todas las administraciones municipales cumplen con esa prestación, pero esta administración no ha cumplido con lo acordado, en pocas palabras se burla de nosotros y le vale”, lamentó.
Informó que ante el resentimiento de los burócratas se entrevistaran con el mandatario estatal para comunicarle la situación que sufren por un alcalde insensible y negligente en su cargo.
“Hemos contemplado hacer una reunión extraordinaria y pedir el apoyo del gobernador, no es posible que esté pasando esto, en ninguna administración se había visto esto”, insistió.