CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores agradeció a la comunidad tamaulipeca, a la solidaridad nacional e internacional las amplias muestras de apoyo con Tamaulipas, las cuales se tradujeron en la donación y envío de toneladas de víveres, agua potable, ropa, medicamentos y otros artículos, que han sido utilizados para dar respuesta a las necesidades de miles de familias de esta entidad que resultaron afectadas por el huracán “Alex”.
“Gracias a esta importante ayuda canalizada por la comunidad tamaulipeca y de otras entidades del país y del extranjero como son las ciudades del Valle de Texas como Brownsville, Mc Allen, y otras de ese Estado de la Unión Americana, las familias damnificadas por este fenómeno meteorológico cuentan ya con un valioso apoyo para superar esta emergencia y prepararnos para la reconstrucción”.
En particular, nuestro agradecimiento al Presidente de Banorte y del Grupo Maseca (Gruma), Don Roberto González Barrera, la donación al Gobierno de Tamaulipas de 100 millones de pesos, los cuales serán utilizados también para beneficiar a las familias tamaulipecas que resultaron damnificadas por este huracán.
“Estamos ante un hecho histórico, porque es la primera vez que un empresario hace un donativo de tal envergadura a Tamaulipas”, manifestó el mandatario al destacar la generosidad de González Barrera con los tamaulipecos afectados por este reciente fenómeno meteorológico.
Cabe destacar que durante este encuentro, el gobernador Eugenio Hernández Flores destacó también el apoyo brindado a Tamaulipas en ocasiones anteriores por el presidente de Banorte y del Grupo Maseca, aunque calificó a este último como de histórico, debido a la gran magnitud del donativo.
“Esta no es la primera vez que recibimos apoyo de don Roberto, hace poco tuvimos de él la donación de 10 millones de pesos que se destinaron para la construcción de un nuevo Centro de Tratamiento Contra las Adicciones, que en breve plazo será terminado para beneficio de la comunidad tamaulipeca, aunque esto último es algo histórico, porque en Tamaulipas nunca habíamos recibido una donación de tal envergadura”, resaltó el titular del Ejecutivo Estatal.
“Don Roberto ha sido muy generoso y además nos ha dado un voto de confianza, porque nos dijo, oye, yo no te voy a dar estufas, te voy a dar cien millones de pesos, para que de acuerdo a las necesidades que se tengan en Tamaulipas, se apliquen esos recursos”, subrayó Hernández Flores, al precisar que este apoyo se canalizará a las familias tamaulipecas que más lo necesitan en este momento.
“De igual manera, mi esposa Adriana agradece las amplias muestras de solidaridad y apoyo brindado por la comunidad tamaulipeca, por las manifestaciones de solidaridad nacional e internacional, ya que el Sistema DIF Tamaulipas es el organismo encargado de recepcionar todos estos apoyos, para después canalizarlos a las familias que perdieron su patrimonio a consecuencia de este huracán”, concluyó el mandatario.