Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tam.- Al confirmar que hay pérdida de animales en ranchos y pobladitos inundados ante la venida de agua de las presas El Cuchillo y La Falcón por el río Bravo, Mussy Melhem Kuri, presidente de la Unión Ganadera de la ciudad de Río Bravo, exclamó: “nos tienen que apoyar ante crítica situación que se vive entre los ganaderos…”.
“Habemos ganaderos que sufrimos las consecuencias de las inundaciones, se perdió todo de los ranchos, hubo pérdida total y parcial, no se sabe cuánta pérdida hay, solo estamos esperando a que pase esta alerta, y vamos a empezar a ver los resultados…”.
Hay pérdida de animales
El entrevistado, confirmó que hay pérdida de animales en ranchos afectados por las inundaciones, y dijo que así se lo han hecho saber los ganaderos, que se encuentran muy preocupados por la situación que están enfrentando.
Explicó el Presidente de la Unión Ganadera de Río Bravo: “habemos ganaderos que no estamos dentro del vaso…”.
CAMARILLO, EXPONE SITUACION
También José Antonio Camarillo Terán, ex presidente de la Unión Ganadera, dijo que es alarmante la situación que se vive en muchos ranchos afectados y que no estan dentro del vaso.
Afirmó: “nos van a dar apoyo, tienen que apoyarnos con 75 mil pesos en forma inmediata, a todos los ganaderos con pérdidas por las inundaciones y que estamos dentro del PROGRAN…”
INUNDACIONES PROVOCADAS
Por otro lado, varios ganaderos que fueron entrevistados dijeron que las inundaciones que se esta padeciendo en estos momentos en esta región norte de Río Bravo, es una inundación provocada para solucionar problemas de grandes ciudades como Brownsville, Matamoros y Harlingen.


