CEAPA respalda iniciativa de mantenimientos en bordos del Bravo

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Sabas Campos Almodóvar, gerente de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, coincidió en la iniciativa formulada por el gobernador Eugenio Hernández Flores de promover acciones de mantenimiento a los bordos de contención a lo largo del Río Bravo.

Explicó que el cumplimiento de la vida útil de los bordos de contención actuales, así como la presencia de arboles y maleza, contribuyeron a ocasionar los problemas de inundaciones en sectores como: Del Prado, Los Patos, 21 de Marzo y 10 de Marzo, entre otras.

Y precisó.-“Si ustedes observan el bordo de contención del lado estadunidense, no hay mezquites o huizaches ni nada de eso, aquí tenemos ese problema y hay que trabajar en el mantenimiento y promover las obras necesarias”, dijo.

Campos Almodóvar, anticipó que los niveles de agua del Bravo no tendrán variante alguna a corto plazo, pues dijo que pasarán tres semanas e incluso hasta un mes para que la situación en el cauce se estabilice.