– Alcalde Garza Barrios supervisa construcción de la obra que agilizará y brindará mayor seguridad al tránsito vehicular.
Un avance del 35 por ciento presenta la construcción del Viaducto Dr. Carlos Canseco González, una moderna vialidad que interconectará a colonias como Reservas Territoriales y Villas de San Miguel con el oriente de la ciudad.
Ramón Garza Barrios, presidente municipal, constató dichos trabajos, acompañado del secretario de Obras Públicas, Mario Alberto Salinas Falcón.
La inversión en este viaducto asciende a aproximadamente 70 millones de pesos, con recursos bipartitos Estado-Municipio.
¨Estas obras son base para el futuro de Nuevo Laredo, y sirven para toda la ciudadanía del poniente de la ciudad¨, explicó el munícipe, al supervisar los pilares que sostendrán la estructura del puente.
Respecto a los detalles técnicos de la obra, Mario Salinas detalló que quedará terminada este año, y tendrá una altura de 7.8 metros de acuerdo a especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, incluyendo un ancho de 10 metros y 747 metros de largo.
¨Con este puente, el tren ya no tendrá problema de pasar, ya que podrá continuar su recorrido haciendo toda la maniobra hacia ciudad Anáhuac o Nuevo Laredo¨, asentó.
El viaducto tendrá área suficiente para atender alguna descompostura vehicular, y no se obstruirá el trayecto de las personas.