– Culpan al gobierno federal de no enviar 200 millones de pesos para infraestructura hospitalaria.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas responsabiliza al gobierno federal del retraso que presentan diversas obras de infraestructura hospitalaria.
Tofic Salum Fares, director de Planeación de la Secretaría de Salud en la entidad aseveró que la federación no ha enviado los 200 millones de pesos que prometió destinar para la construcción de algunos hospitales.
El funcionario de la Secretaría de Salud puso de ejemplo el caso de Altamira y Río Bravo donde las obras se encuentran detenidas debido a que la federación no ha liberado los recursos para la continuación de los trabajos de dos hospitales.
“Hay una serie de requisitos que te pide la federación con la finalidad de liberarlo (el recurso) y esto lleva un proceso. Solo estamos a la espera de una reunión del fideicomiso del 2 por ciento del Seguro Popular con la finalidad de que se libere ese recurso y podamos hacer la conclusión de esas obras”.
Salúm Fares indicó que con recursos del gobierno estatal concluirán algunas obras de infraestructura hospitalaria en municipios como, Camargo y Valle Hermoso, los cuales podrán ser entregados por el gobernador, Eugenio Hernández Flores antes que termine su administración estatal.
“A parte de eso hay una serie de hospitales que están siendo terminados con recursos del estado y que están en municipios de Camargo y Valle Hermoso; en ese sentido van muy adelantado y antes de que termine esta administración vamos a culminarlos para que sean entregados por el gobernador”, mencionó.
Lamentó la lentitud en la entrega de los 200 millones de pesos y el hecho de que el gobierno federal los burocratice. “Son muchos los requisitos que nos piden pero el señor secretario, (Juan Guillermo Mansur Arzola) le está dando cumplimiento a todos los requisitos que nos piden con la finalidad de que se puedan concluir las obras pendientes”, dijo.