Multará Profeco a Viva Aerobus

0

– Tiene 4 quejas por publicidad engañosa

Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Por emitir publicidad engañosa, la Profeco multará a la aerolínea Viva Aerobús, luego de que ha recibido 4 quejas de los pasajeros que dicen que no dan a conocer el total de sus tarifas y al llegar al mostrador les dicen que es más porque deben pagar impuestos.

La delegada de la Profeco en la zona, Sagrario Vázquez Zavala, dijo que en esta oficina no tienen vacaciones e incluso en esta temporada intensificarán las revisiones en las diferentes aerolíneas en el sentido de que respeten sus promociones y están al pendiente si los pasajeros tienen alguna queja y la línea aérea mencionada está en esa situación.

“De esa aerolínea si en la cuestión de más IVA si ha habido quejas como 4 como publicidad engañosa”.
Refirió que se quejan de que esa línea aérea que que vuela de aquí a Monterrey los promocionales los está sacando más impuestos lo más seguro y lo más probable es que va a tener sanción económica por este tipo de publicidad que viene precio más impuesto.
Explicó que la promoción tiene que ser el monto total de lo que se va a pagar, y si dicen que va a pagar 500 pesos y la persona llega al mostrador y paga y le dan su boleto, pero en estos 4 casos le dicen que se eleva el costo porque tiene que pagar impuestos y viene siendo aparte del 16 por ciento del IVA y el 2 por ciento por la cuestión turística; entonces, viene siendo ya un 18 por ciento más que sí afectaría porque es un 18 por ciento que va a erogar en ese momento.

Además, la funcionaria recomienda a los usuarios que lleguen temprano antes de que se cierren los vuelos porque a pesar de tener ya su pase de abordar pueden quedarse sin tomar el vuelo, porque el avión ya cerró lo que es el vuelo y es importante eso y respetar todas las promociones que se dan en hoteles y restaurantes por el periodo de vacaciones.