Huyen vacacionistas de la inseguridad

0

– Ponen tierra de por medio y se alejan de la entidad, prefieren la ciudad de México y Guadalajara a sufrir la violencia de la frontera

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Esta temporada los vacacionistas decidieron poner tierra de por medio y huyen de la inseguridad en el Estado a ciudades tan lejanas como México o Guadalajara.

Los ciudades que por tradición visitaban los viajeros en la época de asueto, entre otras las ubicadas en la frontera ahora son desairadas por los pasajeros.

Cada día salen de la central de autobuses un promedio de cinco mil 500 pasajeros de vacaciones, donde la mayor parte se dirige a la ciudad de México o Guadalajara para evitar la incertidumbre de las carreteras en el Estado.

El gerente de la terminal en Victoria, Jaime Mejía Bravo dijo que a diferencias de otros años la inseguridad influye en los paseantes y prefieren lugares con menor violencia, apartados de Tamaulipas.

Entre los principales destinos de los viajeros fuera de Tamaulipas se ubica la ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí y Monterrey.

Precisó que a partir de la temporada de vacaciones la demanda de boletos creció un 35 por ciento, respecto de otras épocas del año, aunque todavía cuatro puntos abajo del 2009.

Reportó que en temporada regular a diario salen de la central de autobuses un promedio de 350 corridas, y que ahora la cifra llegó a 400, por el período de asueto.

Detalló que cotidianamente abandonan Victoria por conducto de la terminal alrededor de cuatro mil 800 pasajeros y que ahora lo hacen aproximadamente cinco mil 500 usuarios.

Sobre el costo de los boletos, puntualizó que en 2010 sufrieron dos incrementos, el más reciente ocurrió hace un mes y fue del cuatro al cinco por ciento.

En cuanto al estado de las carreteras en Tamaulipas, mencionó que hasta ahora lucen transitables, salvo algunos tramos en Laredo-Reynosa, por el desfogue de las presas, pero de baja consideración.

“También en el kilómetro 93 de la carretera a Monterrey hay un pequeño tramo en reparación, pero fuera de ahí las comunicaciones terrestres se encuentran en buenas condiciones para viajar”, apuntó.

Consideró que el repunte de pasajeros en la central de autobuses podría extenderse hasta el fin de semana y que enseguida retorna a la normalidad la venta de boletos.

(Visited 1 times, 1 visits today)