– Ramón Garza Barrios pone en marcha moderno mecanismo de semaforización.
La calidad de vida de las familias que habitan en el Fraccionamiento El Progreso, aumenta día con día mediante diversos programas gubernamentales como jornadas ambientales de descacharrización, fumigación contra el Dengue y un nuevo puente vehicular que se construye en el acceso a esta área de la ciudad.
Una acción adicional que ya beneficia a esta comunidad, es la activación de dos modernos semáforos para una mayor seguridad de quienes transitan a pie o en automóvil por las principales calles: Bulevar Dr. Carlos Canseco y Bulevar Rea así como Poseidón y Bulevar Rea.
Lo anterior se llevó a cabo con la presencia de vecinos del lugar, del Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, de la regidora presidenta de la Comisión de Vialidad Baudelia Juárez García y del director de Seguridad Vial, Jaime Aguilar Garza, entre otros.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde resaltó que con el sofisticado sistema de semaforización, se dará mayor orden al tránsito de las personas y automóviles.
¨Esto va a reducir accidentes, ya que los semáforos son para controlar la velocidad de los automóviles. Antes, cuando estaban los altos, se detenía el que quería pero ahora con la luz ya no hay excusa ni pretexto¨, expresó Ramón Garza Barrios, al activar los nuevos aparatos.
En su intervención, el director de Seguridad Vial, Jaime Aguilar Garza, luego de mencionar que como parte de la transformación urbana en el Fraccionamiento El Progreso fueron pintados los señalamientos viales localizados en el pavimento, describió las características del nuevo equipamiento.
¨Son semáforos tipo PS2 con bandera doble, señal informativa de destino, fondo verde, letras blancas con nomenclatura en color amarillo y luces tipo led con una duración aproximada de 5 años; más eficiente que los focos incandescentes, con un control marca SEMEX de cuatro fases y con un ciclo de 60 segundos¨, explicó el titular de Seguridad Vial.
Al evento, acudieron el director de Imagen Urbana y Servicios Municipales Francisco Arellano Vallarta y Bertha Zedillo, representante de las familias favorecidas.