– La Policía Federal de Caminos culpa a “Alex”
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Policía Federal de Caminos considera que las inundaciones y destrozos que ocasionó el huracán “Alex” es la causa por la cual ha disminuido hasta en un 22 por ciento el tránsito de vehículos en carreteras tamaulipecas durante la presente temporada vacacional.
Juan Castel, Inspector de la mencionada corporación informó que, comparativamente con años anteriores cuando en los diferentes tramos carreteros se registraba una importante afluencia de automovilistas que iban a vacacionar, en esta ocasión bajó hasta en un 22%.
“Definitivamente nos hemos percatado que si ha disminuido más o menos en un 22% en comparación con los años anteriores”, dijo tras asegurar que esto se debe al huracán “Alex” y no a las condiciones de inseguridad que vive Tamaulipas.
“Yo creo que por que al inicio del periodo vacacional tuvimos al huracán Alex, y eso ha mucha gente la vino a descontrolar en cierta forma porque tuvieron afectaciones en sus lugares de origen y eso les provocó que no salieran a los lugares que tenían programadas”, explicó.
Castel hizo además un llamado a los automovilistas a respetar los señalamientos así como a utilizar el cinturón de seguridad mientras conducen, también dijo, es importante revisen los vehículos antes de salir a carretera.
“Las recomendaciones como saben es que respeten los límites de velocidad de señalamientos, si conducen que no lo hagan bajo efectos de embriagantes o drogas”, señaló el Inspector de la Policía Federal de Caminos.