Brindan apoyos para la Villa de Nuevo Progreso

0

Información.- Ni lluvia, ni lodazal impidió que el presidente municipal Roberto Benet Ramos, recorriera áreas afectadas de inundación en la zona norte de la ciudad de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, además saludo y dialogó con familias beneficiadas del programa oportunidades y del FONDEN que llego a los sectores en donde más se requiere la ayuda y destacó la coordinación y trabajo que existe entre los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal en beneficio de los damnificados por la venida de agua de las presas por el río Bravo.
En lancha, llego el alcalde Benet…
Hubo necesidad de que el presidente municipal Roberto Benet Ramos, utilizara la lancha para poder llegar comunidades que se encuentran rodeadas de agua, ante las inundaciones que se han registrado por la venida de agua de las presas El Cuchillo y La Falcón por el río Bravo y en donde han resultado afectadas rancherías, ejidos y los alrededores de la Villa de Nuevo Progreso.
El Lic. Gerardo Doroteo Garza Rodríguez, primer síndico del Ayuntamiento y los Regidores Ramón Morales Muñoz, Guadalupe González López, José Benigno Abundis Pérez, José Alfredo Garza Anguiano, Ramiro Barrón Barbosa, Rogelio López Ojo de Agua y Anwar Alejandro Vivian Peralta, así como un sinnúmero de funcionarios, acompañaron al presidente municipal Roberto Benet Ramos, en gira de trabajo, este fin de semana.
Familias de la zona norte de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, fueron beneficiadas a través del programa FONDEN al aterrizar despensas y agua embotellada a los lugares afectados por las inundaciones.
Cabe mencionar que el inicio de la entrega de despensas, se llevo a cabo en la colonia Ampliación Jardín de la Villa de Nuevo Progreso, se entregaron alrededor de 1,200 despensas la cuales contienen productos de la canasta básica, las cuales beneficiaron a un promedio de 10 colonias del sector.
Tenemos miedo señor presidente Benet…!!!
Así le dijeron varias amas de hogar, tras dialogar con el Alcalde Roberto Benet y al ver que en varias ocasiones subió el límite de agua al grado de invadir la cinta asfáltica de la autopista Reynosa-Río Bravo, a la altura de Río Rico y que paralizo el servicio de transporte foráneo.
Y, el presidente municipal Roberto Benet Ramos, le respondió a cada una de las amas de hogar que en su rostro se observaba desesperación, temor por inundaciones, dando alientos de esperanza y afirmando que por eso se instalaron bordos de contención por donde pudiera llegar el agua que está llegando por el río Bravo.
Por otra parte el alcalde Benet Ramos, a raíz de las contingencias que se han desatado por aquellos sectores y con el fin de mitigar la situación tan lamentable que han pasado, en el tema de salud, hizo el compromiso de tener médicos en aquella Villa, que puedan ofrecerle un mejor servicio a la población.
Destaco que el gobernador Eugenio Hernández Flores, se encuentra al pendiente de la situación que se vive en la región, hay coordinación con todas las instancias de gobierno, en beneficio de las familias afectadas por inundaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)