– Termina saneamiento del canal Atenas; inicia nueva limpieza en el arroyo Coyotes.
– ¨La coparticipación de la sociedad es fundamental en esta tarea ecológica¨, exhorta titular de Medio Ambiente.
Como parte de las acciones integrales en la lucha contra el Dengue, la Subdirección de Medio Ambiente y Cambio Climático concluyó este sábado la limpieza del canal pluvial Atenas, localizado en la colonia Voluntad y Trabajo 4, de donde fue retirada casi 1 tonelada de basura y lodo, siendo trasladada al relleno sanitario.
El titular de dicha dependencia municipal, Gustavo Pantoja Villarreal, informó que el saneamiento de arroyos y canales es un programa permanente, con la finalidad de evitar el estancamiento de agua, y prevenir la fácil reproducción del mosquito transmisor del dengue.
¨Antes y después de la creciente del Río Bravo, hemos estado limpiando todos los arroyos y canales, como una medida preventiva contra el dengue¨, remarcó el funcionario municipal.
Pantoja Villarreal mencionó que este fin de semana además inició un nuevo saneamiento del Arroyo Coyotes, a la altura del puente que une a las colonias Fovissste y Benito Juárez.
¨Aquí hemos retirado alrededor de 3 toneladas de basura y lodo. Es necesario estar efectuando este tipo de maniobras para tener una mayor fluidez del agua, y que siga su cauce normal¨, explicó.
El subdirector de Medio Ambiente exhortó a la población para que coparticipe y mantenga en buen estado los arroyos y canales.
¨La cooperación de la comunidad es fundamental en el cuidado de estos espacios; ya que también ellos, los ciudadanos, son parte elemental en la vigilancia de que la gente no arroje basura a los canales¨, asentó.
Agregó que las denuncias de contaminación de arroyos y canales, pueden realizarse en los teléfonos 066 de emergencias o al 712-3020 de la Subdirección de Medio Ambiente.