Gobierno en deuda con la salud en Tamaulipas

0

– Federación retiene entrega de recursos para hospitales

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno federal está en deuda con la salud de Tamaulipas; por tal motivo persisten obras hospitalarias inconclusas en las cuales el Gobierno del estado ha tenido que ir al rescate para que los proyectos en este sector no se hereden a la próxima administración.

El director de planeación de la Secretaría de Salud del Estado, Tofic Salum Fares dio cuenta que en promedio están pendientes de entregarse recursos federales por el orden de los 200 millones de pesos destinados para las obras de infraestructura hospitalaria en los municipios de Camargo y Valle Hermoso, las cuales no se han detenido de manera definitiva porque el estado está subsanando el faltante para la conclusión de los hospitales.

El funcionario de la Secretaria de Salud aseguró que las mencionadas obras van a ser terminadas antes de que concluya la presente administración, pues se tiene el compromiso de que los hospitales sean entregados a las poblaciones en donde ya son una necesidad.

Agregó que el estado, a través de la Secretaría de Salud ha hecho los trámites pertinentes para que la federación entregue los recursos ya mencionados, aun y cuando estos están sumamente burocratizados.

(Visited 1 times, 1 visits today)