Arrojan explosivo a la policía municipal de Nuevo Laredo

0

-Fue un artefacto plástico desconocido

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas (Universal).- Un artefacto explosivo aún sin determinar por las autoridades, estalló en las afueras de la Base 1 de la Policía Municipal de esta frontera, ocasionando daños en paredes y en una patrulla que estaba estacionada, pero sin aparentes lesionados.

Los primeros reportes de las autoridades indican que el estallido ocurrió a las 15:00 horas de este domingo, cuando desconocidos arrojaron un artefacto plástico que estalló casi de inmediato, lo que provocó pánico y confusión entre empleados municipales y policías que se encontraban en esos momentos cerca del lugar.

De inmediato acudieron elementos del ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR), para recoger las evidencias y determinar el tipo de artefacto que fue arrojado, ya que en un inicio se dijo que había sido una granada, lo que después fue descartado.

“Escuchamos el estallido que fue muy fuerte, por lo que nos acercamos para ver lo que se trataba, y nos dijeron que fue un artefacto plástico desconocido que explotó cerca de la base 1 de la policía”, dijo un empleado municipal que se encontraba cerca.

Son precisar todavía ni el origen del atentado ni el tipo de explosivo utilizado, las autoridades establecieron un cerco en los alrededores, en donde se ubican la presidencia municipal, la policía municipal, la estación principal de bomberos y la dirección de protección civil.

En estos momentos, peritos de la PGR y de la SEDENA recogen los restos del artefacto y las esquirlas que quedaron adheridas a las paredes de un torreón de vigilancia de la corporación y de la patrulla dañada.

(Visited 1 times, 1 visits today)