– Serán dados de baja asegura el Subdirector de asuntos internos de la corporación Eradio Benito García Rodríguez.
Liliana Rivera Grimaldo
Tampico, Tamaulipas.- Tras una revisión de expedientes, la policía metropolitana que integran elementos tanto de Tampico, Madero y Altamira detecto hasta el momento que 30 uniformados cuentan con antecedentes penales, y aunque serán turnados al consejo de honor y justicia, la única alternativa es que deben ser cesados, para cumplir con la nueva ley en materia de seguridad pública, que advierte claramente que ningún policía podrá desempeñarse como tal si tiene historia penal expresó
Eradio Benito García Rodríguez Subdirector de asuntos internos de la policía metropolitana
“Estamos integrando los expedientes de todos los policías que tienen antecedentes penales, yo creo que llevamos como unos 30, se van a mandar a consejo de honor y justicia para que hagan lo conducente y se proceda. Cesarlos? Si porque no puede haber policías con antecedentes dentro de la corporación,al contrario por delitos más simples pero teniendo antecedente simple y sencillamente no puede estar en la corporación.”.
Agregó que las plazas que queden vacantes serán cubiertas por quienes cumplan con los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública e incluso asegura que ya fue exhibida la convocatoria para los interesados en ingresar a las filas de la policía metropolitana.
Finalmente comento que de los elementos que están siendo investigados por antecedentes penales, 15 se desempeñan en Ciudad Madero, 7 en Tampico y una cantidad igual en Altamira.