Policías y Tránsitos detienen a banda de roba coches

0

– Les aseguran auto, pistola, y unidad desmantelada.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de Transito y Vialidad coordinados con Policías Preventivos, lograron la captura de integrantes de una banda de roba carros, por lo que se espera que en las próximas horas sean detenidos mas delincuentes que integran ese grupo delictivo.

Luego de implementarse un dispositivo de seguridad por varios sectores de la localidad, autoridades policiales lograron la captura de dos sujetos que colocaban unidades robadas y un comprador, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes.

Como Cristian Ochoa Salinas, de 16 años de edad, quien dijo radicar en la calle Ignacio Ramírez, número 813, de la colonia Benito Juárez y Edgar Eduardo Valenzuela Aguilar, de 18 años de edad, con domicilio en calle Miguel Negrete, número 411, de la misma colonia son los dos hampones que se dedicaban a colocar unidades robadas a cambio de una cantidad económica.

A esos ladrones los detuvieron los oficiales Alfonso Escobedo Salinas y José Rodrigo Morín Ramírez quienes acompañados de elementos de Transito Local y Policías Preventivos, los sorprendieron cuando se encontraban en un automóvil que había sido robado recientemente en un el estacionamiento de un centro comercial ubicado hacia el norte de la ciudad.

Los delincuentes fueron ubicados en la entrada de la colonia Jarachina, donde fuera reportada mediante un llamado del centro de emergencias 066, que en el estacionamiento de Plaza Periférico, ubicada sobre la carretera Reynosa-Monterrey, se habían robado un automóvil siendo detectado por los oficiales policiales y que de inmediato acordonaron el área para lograr asegurar a los ladrones.

El operativo fue implementado con éxito logrando asegurar a los dos hampones y que uno de ellos Edgar Eduardo Valenzuela Aguilar, al realizarle una revisión corporal se le encontró a la altura de la cintura una pistola revolver calibre 22.mm con seis tiros hábiles.

Al ser trasladados a la corporación policial, los ladrones confesaron que se dedicaban a colocar autos robados y que eran integrantes de una banda de roba coches en la ciudad, mencionando que el cabecilla de la banda se identifica como Alejandro Pérez alias “El Beto”, de 21 años de edad, y que radica en la colonia Benito Juárez.

Manifestaron los delincuentes que ese sujeto es el que se robaba las camionetas y automóviles para posteriormente dárselos a ellos para que los colocaran entre los clientes y fueran vendidos, dándoles solo 300 pesos en ocasiones como ganancias.

También dieron a conocer a las autoridades a los demás sujetos que integran esa banda logrando la detención también de uno de los compradores de autos robados.

Ante el oficial de barandilla, el comprador de autos “chuecos” se identifico como Ramiro Ramos Hernández, de 42 años de edad, quien dijo vivir en la calle Ignacio Mejía, número 307, de la colonia Benito Juárez.

Ese hampón confeso haber comprado dos automóviles Gran Marquis y un automóvil Crown Victoria a Cristian Ochoa Salinas y Edgar Eduardo Valenzuela Aguilar quienes les ofrecieron en 2,500 pesos esas unidades.

Además confeso haber comprado mas unidades robadas como fueron una camioneta Explorer, modelo 1994, placas regularizadas, un automóvil Ford Cougar, modelo 1992, placas regularizadas, un automóvil Ford Escort, modelo 1992, placas regularizadas, y una camioneta Blazer, modelo 1987, placas regularizadas las cuales fueron desmanteladas para vender las partes usadas a personas y talleres que así lo requerían.

La denuncia fue hecha por el señor Ismael Valentín Castañeda Quintero, de 36 años de edad, quien radica en la calle Julio Verne, número 437, de la colonia Jarachina Sur quien dijo a las autoridades que se encontraba con su familia en el centro comercial Plaza Periférico y que había dejado su automóvil Gran Marquis, modelo 1992, color azul, placas XBX-96-46 mexicanas estacionado en el estacionamiento.

Que después de varios minutos que se encontraba realizando unas compras, salió y no encontró su unidad, por lo que de inmediato reporto el robo y posteriormente fue ubicado el automóvil por las autoridades policiales quienes le manifestaron donde lo habían encontrado y que había detenidos para que pusieran la queja.

El Juez Calificador de turno, consigno a los tres hampones al Ministerio Público, quien será el que les defina su situación legal, se logro asegurar una camioneta Cherokee, que fue desmantelada y dos motores de vehículos, así como el automóvil Gran Marquis, que fuera hurtado del estacionamiento del centro comercial, además se espera en las próximas horas que más integrantes de esa banda de robo de autos sean detenidos y llevados a la cárcel.

(Visited 1 times, 1 visits today)