Obrero de FAMSA muere prensado en ascensor

0

David Díaz/ENLINEADIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Al filo de las nueve y media de la mañana, un trabajador de la empresa mueblera FAMSA, murió prensado en un elevador, siendo reportado una hora después por encargados de esa empresa y quien sospechosamente ocultaron información.

El deceso del obrero fue reportado cerca de las 10:20 de la mañana a las autoridades policiales, quienes rápidamente acudieron a la calle Colón con Porfirio Díaz y Ferrocarril de la zona centro en las instalaciones de la empresa mueblera FAMSA.

En ese comercio los guardias de seguridad no dejaban el acceso a las autoridades, ya que servicios de los paramédicos de Protección Civil fueron a los únicos que dejaron entrar, pero nada pudieron hacer, ya que el obrero se encontraba prensado en el elevador y tuvieron que hablar a más personal para que pudiera sacarlo.

Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial, Servicios Periciales, y el Fiscal en turno de la tercera mesa Rubén Arredondo Sáenz, quien dio fe ministerial del cadáver y mandó a que elementos de Protección Civil y Bomberos sacaran al infortunado trabajador.

De acuerdo con las primeras versiones de los empleados señalaron que la víctima hacia operaciones en el elevador para subir muebles al segundo piso, que extrañamente después no se escuchó y cuando fueron a observar, el joven sujeto estaba aparentemente herido, según dijeron los encargados de esa empresa.

Jorge Hernández, técnico de mantenimiento expuso que le hablaron después de las diez de la mañana para decirles que el elevador se había atorado, pero cual fue su sorpresa que al llegar se encontraba un compañero suyo prensado en el elevador, por lo que le manifestó a los gerentes que nada podía hacer al respecto.

El cadáver fue encontrado en el ascensor con la mitad hacia adentro y la otra hacia afuera, por lo que las autoridades investigan ese misterioso deceso del obrero.

El fiscal en turno, dio a conocer la identidad del inmolado quien en vida llevaba el nombre de Eduardo Guzmán Moría, contaba con 24 años de edad, y residía en la calle Circuito de la Paz, número 240, de la colonia Fraccionamiento Bugambilias, además se desempeñaba como almacenista en la empresa mueblera FAMSA.

Así mismo el hermano del occiso identificado como Armando Guzmán Muria, no daba crédito a lo que había pasado, ya que dijo haberlo visto antes de las ocho de la mañana cuando se saludaron y que le manifestaba se iría a trabajar que recibió la noticia vía telefónica de uno de sus compañeros quien le dijo que su hermano había sufrido un accidente mas no le dijeron que había muerto prensado en el elevador de la empresa donde laboraba.
Por mas de dos horas y media el cuerpo del joven obrero fue sacado con dificultad del ascensor, por lo que después de ese lapso cercas de la 1:20 de la tarde fue liberado el occiso y subido a una camioneta de una empresa funeraria, no sin antes los guardias prohibir el acceso a medios de comunicación que cubrían la información.
Finalmente el fiscal en turno, mando a que el cadáver fuera enviado a la unidad del Servicio Medico Forense, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera de que algún familiar reclame su cuerpo para ser entregado.

(Visited 1 times, 1 visits today)