CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Alfredo González Fernández señaló que se impulsa la inversión productiva en el Estado a través de asistencia técnica y apoyo en materia de trámites para evitar el costo comercial de la contratación de servicios notariales en la constitución de nuevas empresas.
“Con el respaldo del Gobierno de Eugenio Hernández Flores, mil 904 empresas se han creado en Tamaulipas durante la actual Administración Estatal gracias a los servicios del Programa de Apertura Rápida de Empresas, SARET”.
Gracias a este esquema que forma parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas para promover las ventajas competitivas del estado para atraer inversión que genera empleo se han invertido por parte de emprendedores unos 143 millones de pesos generando también 11 mil 965 empleos
El SARET, es un órgano que traslada al emprendedor tamaulipeco a la formalidad y le permite acceder a asesoría para desarrollar estrategias de proveeduría con las grandes cadenas comerciales.
En promedio el SARET crea alrededor de 400 empresas al año y opera a través de siete módulos ubicados en igual número de municipios de la entidad facilitando el desarrollo empresarial ordenado e impulsando un crecimiento económico en beneficio de las familias tamaulipecas.