El programa empleo temporal debe llegar a familias del campo: Erick Silva

0

– Funcionarios de la CNA estiman 50 días más de contingencia para 200 familias ejidales.

– El gobernador exige a la federación que los daños a la agricultura se paguen.

Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- En vista de que las grandes avenidas de agua han afectado a más de 200 familias de varios ejidos de Matamoros, el alcalde Erick Silva Santos exigirá a la federación que autorice recursos suficientes para el programa de empleo temporal.

Y que esto permita a las familias tener algo de recursos en tanto pasa la contingencia que se estima, de acuerdo a lo que han dicho los propios funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, concluirá en aproximadamente 50 días, agregó.

En una plática que sostuvo con la presidenta del Comisariados Ejidal de Las Blancas, Sonia Tovar Camarena, el Presidente Municipal le manifestó el interés del gobernador Eugenio Hernández Flores y el suyo propio de apoyar a las familias del campo en estos momentos tan difíciles.

Por eso expresó, vamos a gestionar ante la federación que amplíe los recursos para el programa de empleo temporal para que las familias afectadas trabajen limpiando su propio hogar y que se les haga un pago por esa labor.

Tovar Camarena se dirigió a Silva Santos para agradecer todo el apoyo que se pueda brindar a las 63 familias que habitan en el Ejido Las Blancas ya que todas resultaron afectadas con la inundación de sus viviendas.

Esa plática con la presidenta del Comisariado Ejidal la sostuvo durante la visita que realizó a ese lugar para hacer entrega de apoyos como despensas, colchonetas, agua para tomar, e inclusive les entregó una pequeña planta de luz.

Silva Santos se dirigió a las familias de esa comunidad rural para manifestarles que posiblemente sus casas estarán con agua durante casi dos meses, motivo por el que les reiteró que durante este tiempo seguirán contando con el apoyo de su gobierno.

El Presidente Municipal les mencionó que a nivel federal, el Gobernador Eugenio Hernández Flores también está exigiendo que se paguen los daños causados a la agricultura, que se estiman rebasan los 357 millones de pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)