– Para este regreso a clases
– Apresura programa de reparación de daños a 79 planteles afectados por huracán, así como las abras de ampliación de la infraestructura educativa estatal.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Antes del 23 de agosto próximo, fecha en la que inicia el próximo ciclo escolar se concluirán el programa de obras de ampliación de la infraestructura educativa, así como el de la reparación y rehabilitación de los planteles que sufrieron daños por el paso del el huracán Alex, esto para garantizar a la comunidad estudiantil un regreso a las aulas en condiciones aptas y seguras.
José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación en la entidad señaló que de las 79 escuelas dañadas ninguna sufrió estragos en su base estructural.
Indicó que de acuerdo a la evaluación el Fondo Nacional de Desastres
Naturales aportará un importe de casi 20 millones de pesos para subsanar los deterioros causados por las torrenciales lluvias y huracanados vientos.
“Los estudiantes tamaulipecos pueden estar seguros que a sus regreso a su vida escolar encontraran las condiciones óptimas en sus instituciones educativas”, subrayó al mencionar que el objetivo primordial es evitar que el presente ciclo educativo sufra retrasos y los niños puedan volver a sus aulas y en un ambiente de seguridad e higiene.
Assad Montelongo señaló por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores se apresuran los trabajos de rehabilitación en las escuelas dañadas, lo cual ya se ha iniciado con el retiro de escombros y láminas, a fin de que los planteles estén en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes en el arranque del ciclo escolar 2010-2011.