Dispone Gobernador Apoyo por “Alex” en el municipio de Hidalgo

0

– Titulares de SEDESOL Y Protección Civil llevan paquetes alimenticios y de aseo personal en el ejido Santa Engracia, Benito Juárez y Guillermo Zúñiga entre otros.

HIDALGO, Tamaulipas.- Paquetes de despensas, artículos de aseo personal y cobertores, entre otros, fueron entregados por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández, en varios ejidos de este municipio para atender a las más de 500 familias que perdieron su patrimonio luego de la presencia del huracán Alex y las recientes lluvias.

El Secretario de Desarrollo Social, Humberto Valdez Richaud y el Director de Protección Civil Salvador Treviño Salinas acudieron al ejido Benito Juárez, el Progreso, Guillermo Zúñiga, entre otros, donde ambos funcionarios llevaron a nombre del primer mandatario estos apoyos para seguir dotando de lo necesario a estas familias que resultaron afectadas.

“Venimos a apoyarlos por instrucciones del gobernador, de que todos los funcionarios estemos pendientes a lo que pueda ofrecérseles; por lo que personal de diversas áreas estarán en todas las comunidades con diversos servicios”, dijo el funcionario estatal.

Humberto Valdez Richaud indicó que a diario se recorren las comunidades afectadas para atender a más de 90 mil personas en todo el estado, a quienes se les ha entregado apoyos alimenticios, paquetes de aseo personal, entre otros, que vienen a cubrir en gran medida las necesidades diarias de las familias tamaulipecas.

“Hasta el momento registramos tan sólo en Hidalgo 253 familias afectadas en zonas regulares y 274 familias en áreas irregulares quienes en muchas ocasiones vieron perdido todo su patrimonio; a todas ellas el gobernador Eugenio Hernández comprometió su palabra de apoyarlas en lo necesario”.

Salvado Treviño Salinas dijo que en muchas localidades, especialmente en la frontera, se llevan apoyos alimenticios, atención médica, agua, entre otros, pero vía aérea, ya que se encuentran incomunicadas, tal es el caso de Río Bravo y Ciudad Mier, cuyos habitantes no cuentan con agua potable.

“En los 32 municipios afectados hasta el momento, no hemos dejado de atender con las brigadas que están integradas por SEDESOL, DIF estatal, el sector salud, CEAT y diversas dependencias a quienes reconocemos su esfuerzo diario por atender a los damnificados”, dijo Treviño Salinas.

(Visited 1 times, 1 visits today)