¡$ 722.7 millones de pesos! diarios… y son los que Felipe Calderón tiene que pedir ¡prestados! y ¡adeudar!, para que el aparato ¿público? en México, pueda ¿operar?… cantidad que a cualquiera le debe abrir los ojos, y cuestionar ¿en qué? Felipe se gasta tanto dinero…
Sobre todo, cuando el mismo Felipe Calderón expresó que… “no hay dinero” para atender los daños de la contingencia de Alex, y de la Avenida del Río Bravo… pero mire, Felipe dijo, “no hay dinero”, y de inmediato al avión presidencial (que hoy debe de estar incrementando la deuda de los mexicanos), y al Africa se volvió a ir, y al regresar del segundo viaje ¡relámpago!, en Los Pinos se puso a ¡descansar!
Y no importando que la desesperación, este haciendo presa del campo tamaulipeco… y que por ¿no haber dinero?, Eugenio Hernández Flores… haya “negociado” los ¡daños!, que hoy, los agricultores, los ganaderos, y los pescadores, estamos resintiendo…
De lo anterior ya le comenté… hoy veamos lo del incremento de la deuda de ¡todos! los mexicanos bajo las administraciones PRIiistas, y las PANistas, porque no olvide que Vicente Fox del PAN, parte de “ella” la heredó, pero como los anteriores, los PRIiistas la incrementaban sin cesar (no olvide el FOBAPROA y el IPAB)… FOXi la incremento, y le heredó una mayor a Felipe Calderón.
Que ya encaminado en el no saber qué hacer, hoy, la deuda interna la continúa incrementando al por mayor… y ya debemos los mexicanos, a junio del 2010… $ 2 billones 602 mil 159.6 millones de pesos, ¡$ 2.6021596 millones de millones!
Y es deuda, que al ritmo de ¡$ 722.7 millones de pesos! se sigue incrementado día con día, y no importando ¿en qué? Felipe se los está gastando, y es deuda que la podemos dividir en dos grandes rubros, la interna y la externa…
La interna, de ¡$ 2.6021596 millones de pesos!, que está compuesta de préstamos en pesos de entidades privadas, como CETES, BONDES, UDIBONOS, y Bonos del ¡IPAB!… y son créditos que prestan al gobierno grandes tesorerías (de las empresas trasnacionales), bancos (de la banca interNacional), casas de bolsa y AFORES (fondos de retiro de los trabajadores mexicanos)…
Mientras que la deuda externa… es la que ¿nos prestan? gobiernos y organizaciones del ¡extranjero!, y que se ha incrementado en un 3.6 por ciento, en sólo el primer semestre de este año, y ya alcanza una magnitud de… $ 1.3110692 millones de millones de pesos.
Lo cual nos da un adeudo total de los mexicanos de ¡$ 3.9132288 millones de millones de pesos!… y si estos números lo ¡marean!, aparte de marearlo como a un servidor, lo debe de poner a pensar en ¿cómo? los vamos a pagar…
¡Nunca jamás!, sobre todo cuando oye usted declarar a Agustín Carstens, ¿gobernador? del Banco de México, y quien ya moderó su optimismo sobre la ¿recuperación económica?, y en el ¿frente? inflacionario… al Agustín aceptar que lo anterior se da por la incertidumbre en Europa, y por las dudas de que una desaceleración en Estados Unidos, pueda convertirse en ¡otra recesión!
O sea que… ¡nada bueno para los mexicanos! en este 2010, y peor, cuando Felipe, “no tiene dinero” para ayudar a los mexicanos necesitados… triste y desalentador panorama para quienes hoy, estamos batallando para ¡sobrevivir!
Mientras en Matamoros… se habla de una lenta recuperación de ¿empleos? en el sector industrial, y en el campo matamorense y tamaulipeco, se habla de que está invadido, y aparte de agua… ¡de desempleo y destrucción!
Y hablando de agua… perdón, de agua ¡contaminada!, que triste espectáculo están dando la administración municipal, y la estatal, porque veamos el nuevo “dicho” de Eugenio Hernández Flores… “es necesario tomar las medidas necesarias para que el sistema de recolección de residuos no se colapse”…
Pero Eugenio, en Matamoros el basurero municipal, perdón, el ¿premiado? basurero municipal… ¡ya está colapsado!, y está contaminando las aguas que vienen por el Cause de Alivio del Río Bravo.
¿Qué esconde la autoridad municipal?, ¿qué quiere tapar del “bache, y de “chafa”?… porque es día que a quienes hemos solicitado entrar al Basurero Municipal, ¡no! se nos deja entrar… y el boletín enviado a principios de la semana pasada, ya lo quieren olvidar, al declarar que esté, inundado está.
Nos vemos el miércoles…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]