Los tres niveles de gobierno evaluaron daños a la infraestructura vial

0

Matamoros, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Erick Silva Santos están sumando esfuerzos para sacar adelante a Matamoros de la contingencia en la que se encuentra, la que incluye gestionar ante la federación los recursos que permitan resarcir los daños que sufrió parte de la infraestructura vial e hidráulica de la zona urbana y principalmente los daños que sufrieron las familias campesinas.

En una reunión de evaluación que encabezó el Presidente Municipal y en la que estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno se informó de los daños que causaron Alex y la depresión tropical número 2, así como también las afectaciones por las grandes avenidas de agua que inundaron varias comunidades rurales.

Es un hecho que Matamoros, principalmente la gente del campo, ha pagado las consecuencias de una inadecuada operación de nuestro sistema de drenes y canales, con los efectos que ya todos conocemos, dijo en el marco de la reunión Silva Santos.

Por eso expresó, no quitaremos el dedo del renglón para que la Comisión Nacional del Agua aplique los recursos que le corresponden en el mantenimiento de dicha red, puesto que en los últimos dos años le ha costado a la ciudad, sin que nos hayan devuelto un centavo.

En ese sentido el Presidente Municipal dijo que en cuanto a los daños que primero sufrieron los municipios por la presencia del huracán “Alex” y posteriormente por las avenidas de agua de las presas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se hacen las gestiones ante la federación para que envíen los recursos que se requieren para atender la contingencia.

Nosotros nos hemos sumado con el gobernador Eugenio Hernández Flores en esta tarea de solicitar a la federación los recursos provenientes del FONDEN para atender los daños que ha sufrido Matamoros y sus familias por las causas antes mencionadas, explicó.

Las grandes avenidas de agua, agregó; alcanzaron también el relleno sanitario, en donde se continúa trabajando en virtud de que se habilitó una celda emergente para seguir depositando la basura.
Eso añadió, permite que la recolección de los desechos en la ciudad se continúe prestando normalmente.
En la reunión también estuvieron presentes Salvador Treviño Garza, titular de la Agencia Ambiental y Jesús de la Garza Díaz del Guante, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de
Matamoros, quienes coincidieron en señalar que los desfogues de las presas rebasaron la capacidad de los drenes, lo que ocasionó que el agua alcanzara los cascos de tres comunidades rurales.

(Visited 1 times, 1 visits today)