La medida está encaminada a reforzar la lucha contra el dengue.
Como una forma de contribuir a la salud de los habitantes de la colonia El Remolino, personal de la Dirección de Imagen Urbana, apoyados en camiones recolectores, recorrieron este martes calles y avenidas del mencionado sector, dentro del programa semanal de Descacharrización y en apoyo a la lucha contra el dengue.
Vecinos del referido lugar recibieron estas acciones con beneplácito, ya que eran necesarias para reforzar la prevención de moscos o animales ponzoñosos, entre los enseres domésticos deteriorados por la pasada creciente del Río Bravo.
“Está muy bien que anden recogiendo todo, que anden haciendo limpieza aquí en las calles, se estaba necesitando bastante por el lado de que nos afectan mucho los mosquitos que nos dan mucha mortificación por las noches y estamos muy agradecidos de que nos hayan puesto más atención”, señaló el señor Hipólito Salazar Nájera.
Mencionó que tan pronto como disminuyó el nivel del Río Bravo, sacaron al frente de sus casas aparatos eléctricos, muebles, camas y refrigeradores descompuestos.
“Aquí se junta la humedad, y por medio de la humedad se juntan moscos, en fin, toda clase de animales. Estamos muy agradecidos que nos han estado apoyando de esa manera”, agregó Hipólito Salazar.
El señor Raúl Velasco Peña también agradeció el esfuerzo de las autoridades de enviarles estas unidades para recoger los accesorios que quedaron inservibles.
“Está muy bien porque están limpiando. Esto evita enfermedades”, subrayó Velasco Peña.
La campaña también fue aprovechada por la señora Verónica Bazaldúa, y desde el lunes por la tarde sacó a la banqueta de su casa todo lo que ya no servía, incluyendo ropa echada a perder.