
-Habitantes de 28 Municipios recibirán dinero para reconstruir las viviendas
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Un total de 28 municipios afectados por el huracán “Alex” recibirán 75 millones de pesos para la reconstrucción de casas dañadas.
De los recursos antes citados el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aporta 40 millones de pesos, mientras que la administración estatal destina 35 millones de pesos a las viviendas que sufrieron destrozos.
Cada peso se destinará a la atención de pérdidas mínimas, menores, parciales o totales en los 28 municipios, donde más perjudicó el fenómeno meteorológico.
Entre los municipios que obtendrán la ayuda, se encuentran, Abasolo, Aldama, Burgos, Casas, Cruillas, Mante, Güémez, Hidalgo, Mainero, Matamoros, Méndez, Padilla, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán, Gomez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Llera, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Carlos y Xicoténcatl.
Sedesol, por su conducto y en respuesta a la emergencia natural, realiza la entrega de 5 mil vales con un monto de 5 mil pesos para la compra de enseres domésticos, por medio del programa Hábitat.
Con otro de sus programas en cartera, el de Empleo Temporal Inmediato (PETI) apoyará a más de 11 mil 314 personas, quienes “recibirán dos jornales diarios durante cinco días para la limpieza de sus casas y de los sectores que habitan”.