Maremágnum /Mario Vargas Suárez *Los adelantos

0

*Los adelantos

Una de las cosas que me sigue sorprendiendo es la “magia” que tienen algunas personas –incluyendo los compañeros de la pluma y el micrófono- de realizar predicciones y muchas veces hasta “lógicas”.

Mucho se dijo que el Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador Electo de Tamaulipas, se iba del estado por tres meses para conformar su Plan Estratégico de Gobierno primero, con un muy selecto y reducidísimo grupo de personas.

Los medios locales y nacionales han dado cuenta de las actividades propias de la investidura electoral que le favoreció, cuando incluso fue invitado y asistió al 3° Informe de la Gobernadora de Yucatán, donde asistieron algunos gobernadores en funciones y otros electos.

En otras palabras, no es cierto que el Ing. Torre Cantú haya salido del estado, porque otras plumas han difundido que en alguna parte de la capital del estado, fueron rentadas unas oficinas para atención de algunos compromisos.

Después “los analistas” hablan que el futuro inquilino de la Casa de Gobierno y próximo Ejecutivo en funciones, ya está mandando llamar a algunos candidatos a ocupar cargo en el próximo periodo sexenal del estado.

Nombres como los de José Manuel Assad, Jaime Rodríguez Inurrigarru, Manuel Muñoz Cano, Hugo Andrés Araujo de la Torre y más se han mencionado con mucha insistencia. Es más se habló hasta que el Diputado electo PRI-VERDE, René Castillo, ya recibió instrucciones de tomar protesta y pedir licencia, para que el hijo del Procurador Jaime Rodríguez, asuma la titularidad de esa diputación victorense.

Los análisis periodísticos aseguran que también se han acercado algunos ingenieros, médicos, comunicólogos, etc., etc. gente que cree tener derecho a un cargo de esa envergadura y que incluso les han iluminado o han auto-iluminado las esperanzas de otros.

Las llamadas abiertas, discretas y hasta encubiertas se dan en todos lados y en muchos sentidos. Me atrevo a decir que los celulares, radios y servicios de mensajerías, así como los correos electrónicos, Twitter, Faceboock y demás, están encendidos a toda hora del día y de la noche.

En este mundo de la especulación le aseguro a usted que las secretarías, subsecretarias, direcciones y hasta jefaturas de departamento están más que repartidas y no una vez.

El alto gabinete y hasta el ampliado se ha modificado tantas veces que es casi imposible contar las ocasiones.

Una de las novedades que en esta semana ha sonado mucho es el nombre de varios personajes para el mismo cargo, el de Secretario General de Gobierno y aseguran los que dicen saber que Hugo Andrés Araujo de la Torre, va avalado por el poder de Salinas de Gortari.

Otros aseguran que quien verdaderamente está “amarrado” para el mismo cargo es Marco Antonio Bernal, suspirante desde hace tres sexenios al cargo ahora ocupado por el Ing. Egidio Torre Cantú. Recibe el apoyo del CEN del PRI, nada más de la Doña, Beatriz Paredes Rangel.

Nuevos nombres aparecen también para relevar en el sexenio entrante a Hugo Andrés Araujo como el del Ing. Enrique Cárdenas del Avellano y para las cuestiones de Género, se habla de la actual Senadora, Amira Gómez Tueme.

Me parece que todo esto es puro desgaste, pero “nos encanta la manta fiada” diría la abuela.

Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)