Apoya Alejandra Osuna a 180 madres adolescentes

0

– Reciben becas educativas, estímulos económicos y apoyos alimenticios

El Sistema DIF Victoria trabaja en varias vertientes para intentar reducir al máximo los embarazos no deseados en las adolescentes victorenses, situación que genera madres solteras que ven frenado su desarrollo personal y profesional por falta de orientación e información.
Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, presidenta del DIF Victoria, dijo que personal calificado brinda pláticas a los estudiantes de nivel secundaria y les muestran el panorama que genera un embarazo a temprana edad, cuando aún no se cuenta con la madurez y la responsabilidad necesaria para asumir la paternidad.
Destacó que el DIF Victoria apoya actualmente a 180 jovencitas de entre 14 y 18 años de edad que son madres solteras, a quienes ofrecen diversas opciones para brindarles una oportunidad de desarrollo personal y profesional.
Una de estas opciones son las becas para continuar sus estudios, las cuales son al 100 por ciento en diferentes escuelas, además de un estímulo económico que va de los 500 a los mil doscientos pesos, según sea el caso personal de las madres adolescentes.
“También se les ofrece un apoyo para sus bebés consistente en leche, pañales, frijol, atún, aceite, galletas, arroz, papel de baño, entre otros productos más”, explicó Alejandra.
Invitó a todas aquellas madres adolescentes que no cuentan con ningún apoyo, se acerquen al DIF Victoria para ser consideradas en el programa de ayuda que cuenta con el respaldo del Sistema DIF Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)