– Sin embargo “les fue bien” a los campesinos.
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Antonio Milano Ortiz, secretario de Organización del Comité Campesino Municipal dijo que hasta este momento ya han hecho una evaluación parcial de todas las afectaciones a las personas del campo y los resultados han sido positivos, pues aunque en Reynosa existen más de 70 mil hectáreas para el cultivo solo 35 mil de estas son cultivadas y durante la contingencia solo 5 mil se han visto afectadas.
Milano Ortiz detalla que las lluvias son siempre bien vistas por los campesinos pues la humedad que deja en la región traerá sin duda garantía de mejores cosechas a futuro.
“ Las lluvias para el campo siempre traen beneficios y en esta ocasión se nos quiso pasar de la raya diosito, pero no obstante estamos contentos porque hay humedad, aunque una pequeña parte se perdió, vamos a hablar de riego y la orilla del río, por la venida pues se perdió pero en cuanto a todo lo demás se alcanzó a levantar la cosecha.”
¿Que tipo de cosecha estamos hablando? Se le cuestiona – “De sorgo en su mayoría, porque lo poco que se siembra de maíz es en el área de riego y se logró un poco de maíz, por ejemplo en Porvenir, Santana, en Reynosa Díaz que es donde se siembra maíz, los demás ejidos de temporal sembramos sorgo.”
Finalmente precisó que unas 35 mil hectáreas en el sector social fueron sembradas y que tras haber recogido la cosecha ahora algunos se preparan para sembrar tardío gracias a las condiciones que dejaron estas lluvias recientes al campo.


