Fomentar la cultura, reto de la próxima administración

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Las condiciones en las que se encuentra actualmente la plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, la cual está prácticamente desaparecida para convertirla en un área comercial no permite que se tengan espacios para el desarrollo de actividades culturales al aire libre, por lo que este será uno de los principales retos para la siguiente administración.

La regidora Laura Leonor Hernández López, indicó que hace falta mayor infraestructura en el municipio, específicamente en la zona centro, pues no se tienen una plaza, no se cuenta con un área comercial adecuada, es decir, no hay atractivos para que los ciudadanos lleguen al municipio y decidan quedarse.

“Creo que la próxima administración va a tener que hacer un gran esfuerzo, un verdadero esfuerzo por sacar adelante esos trabajos que no han sido atendidos, realmente no tenemos un centro en Madero, solo la calle primero de mayo y ahí se acaba todo”

Dijo que no es posible que un espacio para la ciudadanía en general como lo es la plaza “Isauro Alfaro” se esté convirtiendo en un centro comercial, ya que no solo tendrá locales para la venta de productos diversos en su interior, sino también en la parte superior de lo que se supone es un sitio público.

Añadió Hernández López que es necesario reactivar en centro de la urbe petrolera con atractivos, pues solamente se tiene el mercado y es al lugar donde acuden los maderenses a comprar algunas de sus cosas, pero prefieren irse a Tampico a la zona comercial, mientras que los grandes compras de víveres se hace mejor en tiendas de autoservicio.