– Anzaldúa Nájera considera son los encuestadores los que están mal.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Directora de Formación y Superación Profesional del Personal Docente, Blanca Anzaldúa Nájera considera que quienes aplicaron el examen de oposición a los maestros egresados de las normales son personas que no están preparadas.
“No es posible que a nivel nacional todos los maestros egresados de las escuelas normales, todos los estudiantes estemos mal, creo que aquí es quien ha sido contratado para realizar las evaluaciones”, indicó la funcionaria de la Secretaría de Educación.
En su opinión, los aplicadores de dicho examen no se apegan a los programas que aplican las escuelas normales de Tamaulipas y así, expuso, difícilmente los normalistas van a poder sacar buenas notas cuando sean evaluados.
“Aquí lo que habría que cuestionar es quienes son los que aplican los exámenes, si los que han sido contratados para aplicar esos exámenes realmente si consultan cuales son nuestros programas de estudio porque si México nos pone unos programas de estudio y la gente que es contratada por México para realizar los exámenes no consulta nuestros programas creo que difícilmente podremos alcanzar buenas notas”, dijo.
Aseveró que en Tamaulipas sí están cumpliendo con los programas y planes de estudio implementados para las escuelas normales y puso de ejemplo el caso de la escuela normal San José de las Flores la cual, indicó, es ejemplo nacional.
“Nosotros estamos seguros que las escuelas normales de Tamaulipas estamos cumpliendo con los estándares nacionales que obviamente esto es una norma que sea México quien pone los programas de estudio”.