Planean reubicar familias de colonia afectada por inundaciones de julio

0

– Son 101 familias de El Remolino.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir riesgos innecesarios en c aso de otra inundación provocada por el desbordamiento del río Bravo, este ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Invisu), tramita 50 solicitudes de reubicación de igual número de familias que desean abandonar la colonia El Remolino, la más afectada por los remanentes del huracán ‘Alex’.
Aunque aún no se les resuelve el asunto, se están tramitando ante la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) recursos a fondo perdido, para apoyar a esas familias y otras que habitan las colonia Fovisste y Victoria.
Las solicitudes presentadas representan la mitad de las 101 familias afectadas por las inundaciones, pero de acuerdo al titular del Imvisu, Carlos Cantúrosas Villarreal, la invitación s eles hizo a todas las familias, para que acepten la reubicación a la colonia El progreso, en donde se les daría probablemente sin costo alguno, una vivienda de bajo costo.
Dijo que la reubicación se ofrece solo a las familias de El Remolino, las que tendrán un par de semanas a lo sumo, para hacer efectiva la petición, ya que la papelería se envía a la ciudad de México, en donde se revisa y se notifica si aplica para la asignación de una vivienda en el mencionado fraccionamiento.
“Hicimos un censo entre las familias afectadas, y también un dictamen elaborado por protección civil y el apoyo de Obras Públicas, y se nos mencionó que esas familias deben ser reubicadas porque corren riesgo de otra inundación que pueda poner en peligro hasta su vida”, explicó el funcionario.
Reiteró que el Invisu buscará apoyos financieros para ayudar a esas familias, dinero que servirá para la edificación de las casas en la colonia El Progreso, aunque no supo decir bajo que método se convencerá a la totalidad de las familias de esa colonia, para que abandonen sus hogares y escojan otro nuevo.
En caso de que todas las familias acepten la reubicación, en el área que ocupa la colonia sería construido un pequeño parque arbolado y con áreas verdes, para el recreo de las familias que viven en la zona pero fuera del riesgo.

(Visited 1 times, 1 visits today)