– La disposición fue acordada por unanimidad en junta de cabildo.
César Valdez Peña, primer síndico del Ayuntamiento, en nombre de las comisiones de Hacienda y Medio Ambiente en conjunto, presentó en la sesión de Cabildo una propuesta referente a los camiones para la recolección de residuos sólidos urbanos.
De acuerdo a lo establecido en el título de concesión celebrado entre el R. Ayuntamiento y la empresa Setasa, la infraestructura y los equipos relacionados con la prestación del servicio que realice el concesionario, una vez expirados los plazos del título de la concesión, pasarán a ser de dominio público bajo la responsabilidad del concedente, de conformidad con el inventario municipal actualizado de bienes muebles e inmuebles del municipio.
Por tanto, las comisiones de Hacienda y Medio Ambiente proponen que 33 de los camiones que prestaban el servicio de recolección, transporte y deposición final de los residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad, sean donados al gobierno del estado de Tamaulipas, ya que el equipo no será utilizado por este Ayuntamiento.
La donación se haría para que el gobierno del estado, a su vez, done dichas unidades al o a los municipios que tengan déficit de unidades para la recolección de residuos.
Fue con esta última condición como se acordó por unanimidad de votos que se ponga a disposición del gobierno del estado dichas unidades a fin de beneficiar con la donación a municipios carentes de recursos para brindar el servicio adecuadamente.