Urge reconstruir bordos de contención : Hernández Flores

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores informó que la administración a su cargo instruyó al titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Sabás Campos Almodóvar y al Director Estatal de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas a agilizar el reforzamiento de los bordos de contención y prestar la ayuda necesaria a las personas que fueron desplazadas de sus comunidades por el desborde de aguas del río Bravo, a causa de la presencia del huracán “Alex” en la entidad.

Durante una entrevista, el mandatario tamaulipeco precisó que a la fecha, prácticamente ya está normalizada la situación en el centro del estado, aunque en el norte de Tamaulipas aún se tiene en operación el canal de alivio “El Culebrón”, lo cual implica que se cuente todavía con áreas inundadas, como el ejido Las Blancas, donde el bordo de contención del dren cedió a la altura del kilómetro 30 y el agua del canal de alivio volvió a inundar las áreas que se encontraban ya desfogadas, lo que provocó el desalojo de las familias de este poblado.

Ante esto, el gobernador Eugenio Hernández Flores instruyó a los titulares de la CEAT y de Protección Civil del Gobierno del estado, a agilizar los trabajos de reconstrucción del bordo y a realizar de manera permanente otras actividades preventivas, buscando con ello evitar que haya más inundaciones y salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las familias de esta región.

“Sin embargo, esperamos que en los próximos diez días se reduzca este flujo de agua y pueda volverse a la normalidad en lo que respecta al norte del estado y que haya pasado el peligro”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal.

“Estamos cuidando todos los bordos de las ciudades ubicadas en las márgenes de este afluente y atentos a cualquier avenida de agua para tomar las precauciones necesarias de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua y otros organismos y dependencias del Gobierno Federal”, señaló el gobernador Eugenio Hernández Flores.

(Visited 1 times, 1 visits today)