Se interesan en Europa, Asia y E.U.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas podría convertirse en el primer estado del Golfo de México en exportar ostión a los mercados de Europa, Asia y Estados Unidos, gracias a su excelente calidad y a los estrictos controles de sanidad a que son sometidas las granjas ostrícolas, las cuales son las únicas autorizadas por las autoridades sanitarias para la explotación del molusco.
El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Víctor de León Orti, aseguró que el Gobierno del Estado a través de esta dependencia, lleva a cabo la búsqueda de nuevos mercados para este producto, el cual ha despertado el interés de los consumidores europeos, asiáticos y estadounidenses.
“Se han establecido los primeros contactos entre los cooperativistas y las empresas transnacionales con ofertas muy interesantes”, destacó el funcionario, tras afirmar que en lo que va de la administración el Gobierno de Eugenio Hernández Flores ha invertido más de 4 millones y medio de pesos para apoyar la producción, cuidad e inocuidad del ostión tamaulipeco.
Añadió que Tamaulipas es la única entidad del Golfo de México con áreas clasificadas para la explotación del ostión libre de enfermedades y su cría silvestre.
Asimismo señaló que el Estado trabaja de manera coordinada con la federación y los productores para mantener los estándares de calidad y la sanidad en este tipo de productos.
“Trabajamos de manera muy coordinada con la Secretaría de Salud, que es quien nos está monitoreando el estado del producto. Hasta ahora somos el único estado del Golfo de México autorizado para la explotación del molusco, el cual por los cuidados que recibe y la constante vigilancia sanitaria, no representa riesgos para su consumo”, puntualizó.