– También decomisan 11 kilos de cocaína.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Laredo, Tx.- Oficiales de aduanas de Estados Unidos, detuvieron el fin de semana a 16 mexicanos por violaciones a las leyes de inmigración, y además decomisaron 11 kilos de cocaína valorada en 736 mil dólares, informaron las autoridades en Laredo, Texas.
El decomiso de la droga ocurrió en el puente internacional II, cuando un hombre de 45 años de edad y residente en el estado mexicano de San Luis Potosí, quien conducía una camioneta Ford Explorer 1994, fue detenido para una segunda inspección debido a sospechas de carga ilegal que transportaba hacia el vecino país.
En el interior del vehículo, los oficiales localizaron nueve paquetes conteniendo la droga, por lo que fue detenido y entregado al servicio de aduanas e inmigración para su investigación.
En cuanto a los detenidos, el director del puerto, Eugenio Garza, mencionó que se llevó a cabo en acciones separadas al momento de ingresar a las casetas de revisión en los puentes internacionales.
Ocho de ellos fueron detenidos por ser presuntos impostores de las tarjetas que mostraron para poder ingresar a Estados Unidos, cinco más presentaron tarjetas de residente sin ser los titulares del documento, dos dieron declaraciones falsas de ciudadanía, y uno más por poseer un documento falso o alterado.
Todos fueron detenidos por violaciones a las leyes de inmigración de ese país.
“Nuestros oficiales mantuvieron la vigilancia mientras se procesaba a todos los viajeros de llegada, y fue así como se llevó a cabo la detención de los violadores de nuestras leyes de inmigración, y también del decomiso de la cocaína,” dijo Garza.