– Esta pendiente por ese delito en Guadalcazar, SLP
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Agencia Federal de Investigaciones recibieron a medio Puente Nuevo Internacional a un violador que fue deportado de los Estados Unidos en horas de la tarde de este miércoles.
De acuerdo con la información de un vocero de la PGR, el detenido responde al nombre de Rafael Alvarado Reyes y/o Rafael Reyes, quien fue capturado por autoridades del Estado de Florida.
El tipo se encontraba de manera ilegal en los Estados Unidos y se le ejecutó una orden de aprehensión girada por un juez mixto de primera instancia del Decimo Distrito Judicial en Guadalcazar, estado de San Luis Potosí.
Al sujeto se le estaba procesando dentro de la causa penal 15/2005 por su responsabilidad en la comisión del delito de violación, situación por la que las autoridades del vecino estado de San Luis Potosí lo estaba requiriendo desde el año en mención.
Rafael Alvarado fue entregado a las autoridades mexicanas por la policía de migración de Texas (ICE), y con ello se refrenda el compromiso en el intercambio de información entre ambas ciudades fronterizas.
Según el reporte, el sujeto podría ser trasladado al estado de San Luis en horas de la noche mediante un fuerte dispositivo de seguridad indicaron.