Justifica SEP faltas por la inseguridad

0

– Deja Secretaría de Educación federal a criterio de padres llevar o no los hijos a clases en medio de hechos violentos

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por el recrudecimiento de hechos violentos ocurridos en la entidad el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Agustín de la Huerta Mejía dejó a criterio de los padres de familia enviar o no los hijos a la escuela.
El funcionario de la federación comentó que no se puede tapar el sol con un dedo sobre la situación de inseguridad que se registra en Tamaulipas desde inicios de año.
“La realidad es que en Tamaulipas existe violencia y no se puede detener la vida por los hechos que se susciten en el Estado y no solo aquí, sino en varios Estados de la República, la vida social, económica, política tiene que continuar”, reconoció.
“Si algún padre de familia, considera que no existen condiciones de seguridad, para llevar ese día en particular o los días que considere necesario a su hijo a la escuela por cuestiones de seguridad, tienen la libertad de no enviarlo y las autoridades educativas no deben tomar ninguna represalia educativa por la ausencia”, abundó.
Aclaró que la inasistencia de los alumnos por motivos de violencia no debe convertirse en una cultura de ausentismo y cada padre de familia debe ser responsable del sus hijos.
“Por motivo de flojera y dispendio ya habrá consecuencias, pero cuando es por inseguridad, son hechos aislados que las autoridades educativas deben de comprender”, sentenció.
Sobre los municipios afectados por la inseguridad, precisó que hasta el momento la violencia no se ha filtrado a los centros educativos de forma directa.
“A Dios gracias no hubo violencia en ningún plantel, pero si se oían ruidos de balas afuera y los directores, temerosos optaban por suspender las clases o los papás mismos iban a las escuelas, generaban un caos por el miedo y se llevaban a sus hijos y las autoridades no pueden prohibir que el papá recoja al hijo en una situación así, fueron muy pocos hechos, pero sucedieron y este año ojalá que vayan a la baja, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)