Estimulan lectura en Tamules

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Promotores de la lectura han hecho su arribo en los Tamules de Reynosa para estimular el hábito de la lectura en quienes pueden encontrar un reforzador para toda la vida acompañados de un libro de historias, libros de historietas y demás.

“Estamos rescatando los valores, los valores del respecto, la igualdad, la diversidad, la multi-culturalidad y los niños mismos nos van diciendo por donde quieren ir que son las historias que les interesan, las que no conocen las que no les abarcan y los colocamos en un esquema de que todos somos iguales” comentó Mario Alberto Treviño Gómez, Coordinador del Programa “De letra impresa a viva voz”.

Con estas lecturas, además se cumple el propio objetivo del tamul…“Consiste principalmente en buscar prevenir la delincuencia, sabemos que la educación, la lectura es una de las maneras de lograr esto” mencionó una de las coordinadoras María Elena de la Cerda.

La imaginación de manera creativa surge en los pequeños motivados con las historietas en donde además surge la historia de una sirena que está atrapada en Reynosa. La motivación a la lectura debe seguir en casa aseguran los especialistas ante los trabajos que se hacen por estos promotores para crear mejores seres humanos.