Recuerdan gesta heroica del bicentenario

0

– Secretaría de Tesorería, en ceremonia cívica.

En el marco del Bicentenario de la Independencia, en la ceremonia cívica del Ayuntamiento de Reynosa, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Municipio revisó un episodio más honrando a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Raúl Jiménez Cárdenas, Tesorero, dijo, ante el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez y la presidenta del DIF Reynosa, María Esther Camargo de Luebbert, funcionarios estatales y municipales, que en ocasión del Bicentenario de la gesta heroica de 1810, “Nuestro permanente homenaje se aviva con el más elevado sentimiento de gratitud”.
Destacó que fue el Capitán Ignacio Allende quien en San Miguel El Grande convocó a sus compañeros de armas para hacerles ver la necesidad de promover la Independencia de México pero ya bajo un enfrentamiento armado por no quedar otra alternativa.
Los conjurados, abundó Jiménez Cárdenas en la ceremonia cívica en la plaza principal “Miguel Hidalgo y Costilla”, decidieron como primer paso aprisionar a los españoles, darles garantías para que pudieran volver a su patria, establecer un gobierno nacional y solicitar ayuda a los Estados Unidos si había necesidad.
Los militares sublevados trataron de extender su radio de acción a otros lugares, invitando a clérigos y militares criollos descontentos con el régimen español a sumarse, llegando a Querétaro, que con el tiempo fue el foco principal de la insurrección, bajo la patriótica lucha de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, que a estas alturas aparece como figura de primer orden en la lucha por la independencia.
“Hoy en el 2010, a 200 años de distancia, otros hombres y mujeres valiosas dan lo mejor de su vida, esfuerzo y trabajo diario para que México siga adelante, siga como nación libre y soberana” apuntó Raúl Jiménez Cárdenas.

(Visited 1 times, 1 visits today)