– El Consejo de Población asegura que pese a discriminación los migrantes continuarán en el vecino país.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Estatal de la Población, COESPO, descarta que la Ley Arizona provoque una deportación masiva de migrantes y considerar que la mayoría de éstos se refugiarán en otras ciudades de Estados Unidos.
Maricela Garza Wong, titular de la COESPO, estimó que la inmensa mayoría de los indocumentados que radican en Arizona no regresarán a México sino que se internarán en otros Estados que no tengan leyes migratorias tan drásticas.
Puntualizó que muchos de los que vivían en Arizona se refugiarán principalmente en Estados como, Nebraska y Nuevo México donde todavía los condados no actúan con la misma severidad como lo hacen en Arizona.
“Aún cuando México les ofrezca todas las facilidades durante su deportación de Estados Unidos los migrantes no regresarán, van a seguir en otros Estados de la Unión Americana como Nebraska y Nuevo México”.
Desde que se dio a conocer la Ley Arizona., dijo, muchas familias mexicanas que radicaban en ese lugar comenzaron a abandonarlo para irse a radicar a otros Estados donde no se les encarcele por internarse de manera ilegal en ese país.