– El profesor José Luis González Barreda, director de educación en el municipio, informa sobre la ceremonia de inauguración presidida por el presidente municipal Roberto Benet Ramos en las instalaciones de la secundaria No. 1
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tam.- Al confirmar que iniciará el ciclo escolar el próximo 23 de agosto, el profesor José Luis González Barreda, director de educación en el municipio, dio a conocer que la ceremonia de inauguración será presidida por el presidente municipal Roberto Benet Ramos y autoridades educativas, ya todo se encuentra listo para este magno evento en las instalaciones de la escuela secundaria No 1 “Alfredo del Mazo”.
Al responder una pregunta el entrevistado, admitió que faltan entre 8 y 12 maestros de carrera magisterial en las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso y explico que en el ciclo anterior estas áreas vacantes se cubrían por maestros municipales, por indicaciones del presidente municipal Roberto Benet Ramos, con el propósito de satisfacer las necesidades de la comunidad estudiantil y peticiones de padres y madres de familia.
Este lunes, iniciarán clases.
A partir de las 9:00 de la mañana, el presidente municipal Roberto Benet Ramos y autoridades educativas, llevaran a cabo la ceremonia de inauguración de la escuela secundaria numero uno “Alfredo del Mazo”, en la cabecera municipal.
300 maestros para Tamaulipas.
Al responder una pregunta sobre la autorización que hay para destinar 300 nuevos maestros para Tamaulipas, el profesor José Luis González Barreda, dijo que se espera que se atienda la necesidad de profesionistas de la educación que son entre 8 y 12 maestros.
Explico que la coordinación del magisterio que representa el profesor Virgilio Ruano Moreno y el Ayuntamiento que representa el presidente municipal Roberto Benet Ramos, se preocupan por el bienestar de la comunidad estudiantil.
Todo el apoyo del gobernador
Es del conocimiento publico que en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, siempre se ha contado con el total apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores y el licenciado José Manuel Assad Montelogo, y como muestra de esto, son las acciones en beneficio de la comunidad estudiantil.
Desde el apoyo de utiles escolares, infraestructura, techumbres, equipo de cómputo, entre otras acciones de beneficio a los alumnos de las diferentes instituciones educativas.
Principalmente las becas, que se entregan en forma permanente a los alumnos de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso.