“Vamos a pagar, pero solamente lo justo”: Ayuntamiento

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-En conferencia de prensa el gobierno municipal respondió a la empresa concesionaria “Pasa” y advirtió que solamente pagará lo justo, lejos de los 45 millones de pesos que reclama la empresa, el secretario de Finanzas, Raúl Jimenez Cárdenas admitió un pasivo de 22 millones de pesos en total.

En una masiva conferencia de prensa celebrada en Palacio Municipal, se informó que desde enero la empresa “Pasa” comenzó con una serie de omisiones y acato al contrato de servicio firmado por ambas partes como: falta de instalación de sistema de seguimiento y monitoreo mediante el GPS, falta de cobertura en el tandeo de rutas, entre otros.

De igual modo, Jimenez Cárdenas reveló que “Pasa” fundó su inconformidad en el reclamo de un adeudo contraído en la pasada administración municipal y que pretendía le fuera pagado en la actual; “Nosotros no podemos hacer efectivo un pasivo anterior a nuestro ejercicio, pues incurrimos en un delito, ellos querían que reconocieramos una deuda y no fue posible”, expresó.

Adolfo Guerrero Luna, directora de la Contraloría Municipal informó que se documentaron cada una de las omisiones cometidas por “Pasa” que podrían ser factor de aplicarles una serie de multas, por lo que respecta al plano legal, el secretario del Ayuntamiento, Miguel García Ahedo confirmó que agotarán todas las instancias del dialogo para llegar a un acuerdo de mutuo convencimiento.

Sin embargo, fue tajante al declarar que la empresa incurrió en una conducta inapropiada al hacer publico el adeudo del municipio, pues dijo que no era esa la instancia, pero dejo claro que se defenderán los derechos de la ciudad y si es necesario acudir a los tribunales lo harán.

PÍE DE FOTO…Conferencia de prensa