– Grupos católicos de jóvenes reprueban los matrimonios entre personas del mismo sexo, desvirtúan la familia
Benito López Díaz/EnLíenaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La aprobación de las bodas entre personas del mismo sexo, solo desvirtúa la figura del matrimonio, como se conoce históricamente, aseguró la coordinadora del Movimiento Testimonio y Esperanza (MTE) en Victoria Gabriela San Juan Villegas.
El grupo al que representa, dijo, rechaza la disposición de la Corte que exhorta a las entidades del país reconocer las uniones gays que se efectúen en el Distrito Federal.
“Con ese tipo de medidas, de reformas, de propuestas y de leyes, solo se desvirtúa el matrimonio como se le conoce históricamente y que fue instituido por la iglesia”, indicó.
“Por ello rechazamos ese tipo de legislaciones que se realizan solo para denigrar el matrimonio, a las familias y a la sociedad misma que todos integramos”, abundó,.
Comentó que los matrimonios solo se pueden admitir, mientras se realicen por un hombre y una mujer, no por personas del mismo sexo, como ahora se reformó.
“Siempre vamos a estar en contra de esas manifestaciones, no aportan valores, al contrario, se pierden los valores que cuesta mucho trabajo inculcarlos entre los jóvenes”.
San Juan Villegas, dijo que se van a mantener al pie del cañón para bloquear los matrimonios entre personas del mismo sexo en la comunidad evangélica.
“Vamos a dar fuertemente la pelea, siempre en defensa de las familias, de las personas, y en este caso del matrimonio, la institución en la sociedad de donde nos educamos”.
No descartó en breve realizar una serie de actividades para manifestar el rechazó a los matrimonios gays, que en su opinión, solo contribuyen al deterioro colectivo.