Ofrecen tecnología para equipar bomberos

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La proveeduría de la industria maquiladora en la frontera de Reynosa presentó la tecnología de punta para equipar a sus cuerpos de seguridad, de las eventualidades ocurridas tanto a nivel mundial como en el noreste de este país.

“Estos equipos lo que pueden estar en ataques inclusive donde utilizan agentes radiológicos, nucleares, terroristas, totalmente certificados para ser usados también, es lo mas actualizado que hay en equipos de respiración autónoma para los departamentos de bomberos” dijo Abraham Soto, Compañía Esperiem.

Este equipo del bombero del futuro para las corporaciones estatales y municipales ya está disponible en el mercado ofrecido por la iniciativa privada, fue presentado a los asistentes de la decimo novena edición del Foro “Medio Ambiente, Salud y Seguridad” promovido por Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras, A.C.

Alejandro Segura, presidente del Medio Ambiente, Salud y Seguridad en RAMMAC destacó: “El evento está completamente dirigido a la capacitación y profesionalización de la gente especialista en el área de seguridad, salud y medio amiente, este grupo de personas que están en todas las maquiladoras de Reynosa, una función importante de salvaguardar la salud y seguridad de los empleados al mismo tiempo en protección de la empresa en cuanto al cumplimiento ambiental“.

En este encuentro que ofreció conferencistas especializados en la temática alusiva a su realización, órganos federales que regulan la calidad del medio ambiente tocaron el tema que relaciona a la industria maquiladora, opinión que ha ido cambiando con los años de contribuir principalmente en la contaminación ambiental.

Miguel Ángel Torres Caballero, Despacho regional de la SEMARNAT argumentó: “Es el sector que mayor compromiso tiene con el tema hacia lo que es el respeto a la condición natural y el patrimonio natural Tamaulipas y en particular esta región de la frontera “.

La presentación del bombero futurista para ser adoptado por los gobiernos ante riesgos de elevada magnitud y la desaparición del estigma de las maquiladoras como contaminantes, fue lo destacado de esa reunión de representantes de este sector productivo.